Oposiciones Agentes Medioambientales

Curso presencial de preparación del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Profesorado

Clases impartidas por Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León con amplia experiencia.

Horario

Una sesión presencial a la semana de 4 horas de clase; los miércoles por la tarde (de 16:30 a 20:30 horas).

Coste

160 euros mensuales. No hay gastos de matrícula.

h

Titulación requerida

Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural o equivalente. Asimismo, se debe estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Contenido del curso

Preparación exhaustiva de los ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio siguientes:

Contestación por escrito a un cuestionario de 70 preguntas con respuesta múltiple

Contestación por escrito a un cuestionario de 70 preguntas con respuestas múltiples, basado en el programa general de temas que figura como Anexo II de la convocatoria (materias comunes, 15 temas / materias específicas, 34 temas).

Prueba de aptitud física de marcha ligera y orientación

En esta prueba los aspirantes realizarán una marcha a campo libre, en la que deberán recorrer una distancia entre 9 y 10 Km de recorrido medido en distancia reducida (línea recta) con un número mínimo de 4 balizas de paso obligatorio, en un tiempo máximo de cien (100) minutos los hombres y ciento cinco (105) minutos las mujeres.

Desarrollo de cuatro supuestos prácticos

Desarrollo de cuatro supuestos prácticos relacionados con el contenido del programa, que podrán consistir en la resolución de problemas, elaboración de informes, en particular, informes de inspección, tomas de muestras, comunicaciones, parte-denuncia, etc. (el tiempo para la realización de esta parte del ejercicio será de 90 minutos).

Contestación por escrito de un cuestionario de 50 preguntas cortas

Contestación por escrito de un cuestionario de 50 preguntas cortas relacionadas con el contenido del Grupo II (Materias específicas) del programa; cada una de ellas será contestada previa observación por los aspirantes de las muestras que se les presenten. Las muestras pueden ser de plantas, animales o partes de estos, residuos, herramientas, piezas, mecanismos, etc., que podrán estar representadas mediante dibujos, fotografías o en su estado natural (el tiempo para su realización será de cincuenta 50 minutos).

Oposiciones Agentes Medioambientales

Comienzo nuevo grupo el 20 de septiembre

13 de septiembre reunión presentación curso (16:30 horas)